POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El ex presidente de la Federación Nacional de Comerciales Detallistas (FENACODE), Carlos Ureña, aseguro que el comercio detallistas de provisiones está pasando por momentos difíciles en la República Dominicana a consecuencia de la pandemia y de otros factores por lo que reclamo el auxilio del Presidente de la República Luis Abinader.

El también ex presidente de la Asociación Vegana de Comerciantes Detallistas, afirmo que su capital se ha reducido grandemente por los constantes aumentos de los precios de la canasta familiar y de otros productos de consumo masivo.

Los aumentos de precios que se registra en el país casi a diario eso conlleva que el comerciante detallista tenga que buscar más dinero porque anteriormente usted compraba productos con 10 mil pesos ahora tiene que buscar 20 mil pesos para comprar los mismo productos .

Asimismo Carlos Ureña, dijo que la venta se ha reducido grandemente mas la energía eléctrica que la facturación esta mas alta afectando directamente al pequeño comerciante.

Igualmente los locales comerciales dónde funcionan estos pequeños negocios han sido aumentado por los propietarios lo que lleva que mucho se hayan ido a la quiebra.

“”El comerciante detallista está viviendo momento difíciles por lo que espera del Presidente Luis Abinader , quien es un hombre humano y solidario que mire al sector detallista a nivel nacional y cree programa en apoyo a estos hombres y mujeres que son parte esencial del crecimiento económico en la República Dominicana””, aseguro el señor Ureña a periodistas de este medio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *