Santo Domingo.- El precio y las constantes alzas en el precio del pollo es motivo de críticas de los residentes en diversos sectores de la capital dominicana se quejaron por el aumento del precio de la carne de pollo, que se vende entre 75 y 90 pesos la libra en los puestos de venta.
La situación afecta a personas de bajo ingreso económico, que tienen el pollo como una de sus principales fuentes alimenticias.
La libra de pollo se vende entre 75 y 90 pesos, un costo elevado para los consumidores
“Aquí lo estamos vendiendo a 90, porque nos aumentaron el precio, y para ganarle algo, tenemos que ofertarlo así”, dijo el propietario de un puesto de distribución ubicado en Villa Mella.
Puede leer: El reto sigue en pie: Pro Consumidor invita por segunda vez a Leonel a recorrer supermercados
En otros lugares, la libra de pollo se vende entre 75 y 85 pesos, lo que es considerado un precio muy elevado, tomando en cuenta la alta demanda de ese producto en los barrios populares.
“El pollo no debiera venderse a más de 50 pesos, porque no tenemos que importarlo y siempre hay mucha producción”, opinó el comerciante Danilo Ramírez, del mercado de Los Mina.
La carne del ave y cerdo son las de mayor consumo en el país, pero en los últimos dos años su precio se ha elevado, lo que ha obligado a muchas familias a sustituir ambos productos por huevos y berenjena.