El Ministerio Público de Santiago, auxiliado de agentes de la Policía Nacional realizó desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves allanamientos simultáneos en diferentes localidades de esta ciudad, con el objetivo de desarticular una red que se dedica a la falsificación de documentos públicos.

En las acciones ejecutadas por el Ministerio Público, también participaron miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Los allanamientos, en los que participaron unos 20 fiscales y más de 100 policías, efectuaron en los sectores La Otra Banda, Pueblo Nuevo, El Congo, Los Cerros de Gurabo, Tamboril y otras localidades de Santiago de los Caballeros.

Uno de los lugares intervenidos fue la oficina de abogados Tavárez & Asociados, ubicada en la calle Francisco de Jesús García, del sector Pueblo Nuevo.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, explicó que la organización impactada se dedica a falsificar actas de nacimientos, cédulas de identidad, títulos de propiedad y otros escritos vinculados a la Junta Central Electoral (JCE).

Durante las requisas se ocuparon documentos y otras evidencias relacionadas con la falsificación de registros, resultando apresadas varias personas.

Se trata de personas que, supuestamente, se dedicaban a la falsedad de documentos para la suplantación de identidad, falsificación de cédulas, actas de matrimonio, defunción, nacimientos, entre otras, como títulos universitarios.

Además, los miembros de la supuesta mafia laceraron el sistema del Registro Civil para nacionalizar a ­extranjeros.

Por Radaccion