Se acusó a la legisladora de la APP de usurpación de funciones, patrocinio ilegal, y tráfico de influencias.

El Congreso peruano destituyó ayer lunes a Lady Camones como presidenta de la Cámara, tras prosperar la moción de censura contra la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), después de que se filtrara una conversación con el presidente de esa formación, César Acuña, en la que hablan sobre la aprobación de un proyecto de ley en beneficio del líder político.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Congreso peruano avaló la moción de censura contra Camones y llamó a la Mesa Directiva a declarar la vacancia. Así, tras la destitución, deberá convocarse a una nueva votación para reemplazar a la titular de la Cámara.

En esa charla, difundida por Epicentro TV, Acuña le pide a Camones que se acelere el trámite de un proyecto de ley que establece que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en un distrito, para beneficiarse políticamente.

Acuña es candidato de la APP al Gobierno Regional de La Libertad, el departamento peruano en donde se ubica Trujillo.

"El acuerdo es que la bancada de APP va a liderar la creación del distrito de Alto Trujillo", dijo Acuña sobre el tema.

En el proyecto de moción de censura se acusó a Camones de usurpación de funciones, patrocinio ilegal, y tráfico de influencias.

"En su condición de presidenta de la Mesa Directiva, es la que lleva el desarrollo de la agenda de las sesiones plenarias y decide qué proyectos de ley pasarán al debate y aprobación, todo ello de conformidad con el contenido de los audios propalados donde se escuchan las órdenes y exigencias de una persona ajena al Legislativo", justificaron los congresistas que presentaron la moción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *