Las tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos de auto componen la mayor parte de la deuda.

El endeudamiento de los hogares en EE.UU. alcanzó entre julio y septiembre del 2022 una cifra récord en los últimos 15 años, se desprende del informe de la Reserva Federal publicado este martes, recoge CNBC.

La deuda total aumentó en 351.000 millones en el tercer trimestre, lo que representa el incremento trimestral más grande desde el 2007, y alcanzó 16,5 billones de dólares, creciendo un 8,3% en comparación con el año pasado y un 2,2% comparado con el trimestre pasado.

También se subraya que los saldos de las hipotecas y la deuda de las tarjetas de crédito contribuyeron al aumento total, en su mayor parte. Las deudas hipotecarias crecieron en un billón de dólares, ascendiendo a 11,7 billones en total, mientras que el endeudamiento de las tarjetas de crédito se incrementó en un 15%, alcanzando unos 930.000 millones.

"Las tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos de auto siguieron aumentando en el tercer trimestre del 2022, reflejando una combinación robusta de la demanda del consumidor y la subida de precios", explicó Donghoon Lee, asesor de investigaciones económicas en la sucursal de la Reserva Federal en Nueva York. "No obstante, las firmas de nuevas hipotecas se han reducido a los niveles prepandémicos, en medio de los crecientes tipos de interés", agregó.

En cuanto al aumento del endeudamiento en concepto de tarjetas de crédito, los analistas de la Reserva Federal lo atribuyeron al consumo "muy robusto", la inflación y el uso de ahorros que permanecen en las cuentas. Además, junto con las deudas, aumenta el nivel de la delincuencia, pero a pesar de todo, "sigue siendo bajo en términos históricos", detallaron los analistas./actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *