La curva de futuros de fondos federales muestra un cambio importante en la visión del mercado sobre el momento del inicio de la próxima recesión.

George Saravelos, jefe global de investigación de divisas de Deutsche Bank, comunicó este jueves a los clientes que los mercados ahora dan por contado un riesgo del 100% de que una recesión golpee a la economía de EE.UU. antes de fin de año. Un día después de que se publicara el informe del índice de precios al consumidor que mostró que la inflación en Estados Unidos aumentó un 9,1% hasta junio, los mercados de futuros adelantaron el momento de una recesión en ese país a enero de 2023, informó Business Insider.

Saravelos usó el pico en la curva de futuros de fondos federales como un indicador de las expectativas de recesión e identificó un cambio importante en la visión del mercado sobre el momento del inicio de la próxima recesión. Comentó que en febrero los inversores se preparaban para que una recesión económica se materializara en diciembre de 2024, pero a partir del jueves los analistas de los futuros del mercado coincidían completamente en que la recesión comenzará a finales de este año o a inicios del próximo.

El mismo jueves, ante los crecientes temores a una recesión económica, los dos principales índices bursátiles de EE.UU. cerraron a la baja. La caída se produjo después de la publicación de los decepcionantes resultados trimestrales de dos grandes bancos de EE.UU. y los datos de inflación más elevados de lo esperado. Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *