mas-colombianos-expresan-solidaridad-con-cuba-tras-explosion-en-hotel
La Habana, 7 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo por el accidente en el hotel Saratoga, de esta capital.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario reconoció las muestras de solidaridad “en estos momentos tan duros” que profesan amigos, gobiernos y organizaciones desde que se dieron a conocer las noticias del trágico suceso.

“En medio del dolor, la solidaridad alivia. #FuerzaCuba”, suscribió el jefe de Estado en la plataforma digital.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó hoy los mensajes de apoyo al pueblo cubano y los familiares de las víctimas en este momento de aflicción.

El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas del Ministerio de la Construcción, el orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades fijaron en 27 los fallecidos -incluida una turista española-, la mayor cifra de la capital del país, y otros de la provincia oriental de Holguín y de Matanzas, en el Occidente.

En muestra de solidaridad también diversas instituciones culturales de la nación antillana suspendieron sus presentaciones y los ciudadanos de forma espontánea acudieron a los bancos de sangre para apoyar en la atención a los heridos.

acl/lrg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *