Sebastian Barros / NurPhoto / Gettyimages.ru

En un momento en que la escalada de tensiones entre Israel y Gaza ha generado un respaldo diplomático amplio a Tel Aviv, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha abierto discusiones diplomáticas responsabilizando a las partes y llamándolas a la negociación, además de señalar que su Gobierno está por el cese de la ocupación de Palestina.

Criticado por representantes de la comunidad judía colombiana y por el embajador de Israel en el país sudamericano, Gali Dagan, tras considerar ambos que debió condenar al cuerpo radical palestino Hamás por sus ataques contra Israel, el mandatario dijo que Palestina sufre una «inmensa injusticia» desde 1948, año de la fundación del Estado israelí, además de que «Israel debe abandonar su política de ocupación».

«Naciones Unidas ha expedido, con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo, resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como Gobierno de Colombia», apuntó Petro.sputniknews.lat/

Por Radaccion