El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Edwin Mejía, denunció ayer jueves que la explotación ilegal de una montaña en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

El legislador explicó que para esa demarcación se aprobó la construcción de unos 22 kilómetros de carretera que iban desde el puerto de Jarabacoa, Buena Vista hasta la entrada de un sector de La Vega, pero que la empresa de Construcción Manza a la que le fue atribuida la obra lo que está haciendo es explotar una montaña.

“Han cambiado los diseños de los planos y ahora tienen una gransera vendiendo el material que se está extrayendo a costa de destruir el medio ambiente en el municipio de Jarabacoa”, subrayó el legislador.

Asimismo, agregó que ya los munícipes han hecho varias denuncias ante las autoridades correspondientes sin tener respuestas porque “este Gobierno al parecer con un compromiso político”.

Mejía señaló que el material que se está excavando la empresa lo está vendiendo al sector privado.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Medio Ambiente para que realicen una investigación sobre este caso.

“Están explotando una montaña completa y están extrayendo ese material para venderlo a diario, están camiones y camiones”, recalcó.

Por Radaccion