SANTIAGO.-El diputado por esta provincia, Féliz Michell pidió las autoridades medidas urgentes para enfrentar la inseguridad y deploró los atracos a familias después de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.
El congresista de la Fuerza del Pueblo demandó que se ponga fin a la indolencia que según el congresista tienen las autoridades para enfrentar el alto grado de inseguridad y criminalidad que afecta al país.
El representante de la provincia de Santiago dijo que la inseguridad plantea grandes trastornos a la tranquilidad de la población dominicana, afecta la imagen del país en el exterior, sobretodo en el caso de los dominicanos en el exterior.
El diputado puso como ejemplo el caso en que se vio envuelta una familia que regresó al país procedente de New York y que fue atracada mientras sus siete miembros adultos y tres niños, se dirigían hacia La Vega después de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao y que fueron despojados de todas sus pertenencias y el dinero en efectivo que traían para sus vacaciones.
El congresista recordó que el Aeropuerto Internacional del Cibao es una importante empresa de desarrollo que genera empleos y muchos impuestos por lo que se le debe brindar una mayor seguridad en su entorno, lo que vendría a fortalecer la confianza en los viajeros que hacen uso de esa terminal aérea.
“Está sucediendo desde hace tiempo que existe una delincuencia especializada que se dedica a atracar y asaltar a dominicanos, extranjeros que utilizan el Aeropuerto Cibao, digo especializada porque ese cuerpo de hombres armados utiliza uniformes de la Policía Nacional, chalecos y armas largas y que yo sepa, esos uniformes no lo hacen en las sastrerías de nuestros barrios, sino que los confeccionan personas autorizadas para hacerlo”, indicó Rodríguez.
Michell advirtió la connotación que implica que cuando individuos vestidos con ropa de policías se estacionan en ciertos lugares y ordenan a los conductores a detenerse, lo hacen, porque entienden que los está ordenando la policía y dijo no entender el por qué la real policía mantiene esa práctica en horas nocturnas si un conductor ni siquiera ha cometido una infracción en violación a la ley.
“Yo me pregunto, por qué tanta indolencia, o es que no se dan cuenta que un aeropuerto internacional es un reflejo para que con acciones delincuenciales de ese tipo se afecte tanto la inversión extranjera, ¿la imagen y nuestra marca país?”, se cuestionó el diputado santiaguero.
Félix Michell llamó a que el gobierno implemente con urgencia una vigilancia permanente en los tramos carreteros de los aeropuertos, ya que el hacerlo no representa una gran carga económica y sí garantiza la seguridad de nacionales y extranjeros que utilizan las terminales aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *