Por Fabio Hernández
Jarabacoa.-
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, inició un recorrido por algunas zonas del país, para conocer la situación de los albergues, las maquinarias y los equipamientos de las diferentes regiones. El recorrido es parte de los preparativos de cara a la temporada de huracanes 2022, con el fin de estar prevenidos, para una respuesta anticipada ante cualquier posible impacto de algún fenómeno hidrometeoro lógico.
Salas fue recibido por la directora de la estación 38 de Jarabacoa María Adamez (Reyna ) y por los voluntarios de esta institución en esta ciudad , quienes se sintieron contento por la visita.
María Adamez aprovecho el momento para presentarles las necesidades que tiene la estación 38 y agradeció la acogida que le dio el director General Juan Salas a sus solicitudes.
En su intervención, el director Salas, resaltó la importancia de que todos los actores del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres se articulen, para proporcionar una adecuada asistencia en favor de los más vulnerables. Además, el proceso deberá integrar a los primeros respondedores de las emergencias que son las comunidades.
En ese orden, el director reiteró el compromiso de la gestión con el voluntariado, ya que estos son partes fundamental en el desarrollo de las acciones de gestión integral del riesgo en la localidad.
Felicito y dijo sentirse orgulloso por el trabajo que viene haciendo los voluntarios y todo el personal de la estación 38 de Jarabacoa, es importante que el pueblo sepa que este grupo de hombres y mujeres se mantienen hoy contribuyendo con su pueblo y con el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *