Santiago. – El licenciado Federico Reynoso, afirmó que gracias a los esfuerzos del gobierno del Presidente Luis Abinader el país ha logrado estabilizar los precios de la canasta familiar y reducir la inflación.
El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (Diecom) elogió en ese sentido las acciones encaminadas por el Presidente Abinader para restablecer el bienestar social de los dominicanos.
Al valorar los detalles las ejecutorias del Gobierno contra la inflación y lograr la estabilidad de precios, el licenciado Federico Reynoso señaló en agosto pasado la inflación fue de 8.8, un logro significativo pues se mantuvo en un solo dígito
El funcionario explicó que la inflación fue la más baja en 27 meses y agrega que fue el fruto de dar tasa cero a 67 productos importados y al apoyo a los productores nacionales a través de la política de subsidios y facilidades de créditos.
Reynoso sostiene que el Gobierno logró mantener abastecido el mercado con los productores que integran la canasta básica de los dominicanos, y a la vez a precios asequibles para las familias.
Resaltó también el trabajo de Inespre a través de los supermercados y ventas directas de productores y puestos de la institución.
El coordinador de los voceros del Gobierno cita además las labores de apoyo al campo dominicano con subsidios directos a los `productores de arroz y otros rubros agropecuarios.
De igual forma, Reynoso consideró logro del Gobierno la estabilidad en los precios de las carnes de res, pollo, pavo y cerdo.
Federico Reynoso destacó el además el respaldo al empleo con las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. De igual forma del desarrollo de la industria de zona franca que generan miles de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *