Rafael Santos considera que esto es sistema de transporte para comunicar ciudades montañosas, que no es el caso de Santo Domingo.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos, criticó el teleférico  afirmando que es muy vulnerable, lento, y con un mantenimiento bastante elevado para considerarlo una opción del transporte de pasajeros.

Rafael Santos considera que esto es sistema de transporte para comunicar ciudades montañosas, que no es el caso de Santo Domingo, sin embargo el funcionario estima que la Línea 1 tiene su importancia porque cruza el río Ozama dos veces, y la 2 que se construye en los Alcarrizos es ideal por su alta densidad población y poca panificación.

El funcionario lamentó que el pasado gobierno detuviera  las ejecutorias del Metro para dar prioridad al Teleférico y reveló que  cuando él llegó al puesto  encontraron que la gestión de Danilo Medina tenía la intención de construir un Teleférico desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, y tenían su ruta,  dinero y contrato.

“ entonces el presidente sabiamente, al yo decirle móntese aquí para que usted vea esto y después decida, y decidió continuar con el Metro como estaba previsto, porque los estudios decían que había que ampliar la línea 1 como se está haciendo, y la 2 que iniciaremos a mediado de este año, y que había que hacer la extensión hasta Los Alcarrizos, eso es lo que está escrito y lo que se había estudiado”, explicó el director de la OPRET.

“El Teleférico para una ciudad plana no es un medio de transporte masivo adecuado porque es muy vulnerable, si hay viento de una velocidad en adelante hay que pararlo, si hay tormenta eléctrica hay que parar el servicio, si está lloviendo la gente no tiene como protegerse totalmente”, argumentó el funcionario.

Al lamentar la construcción del teleférico dijo que “ nosotros estamos operando como OPRET la Línea 1 y sabemos los costos de eso, los mantenimientos son fuertes, es una velocidad lenta, y no mueve esa gran cantidad de pasajeros”   El funcionario fue entrevistado en el programa D´AGENDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.