SANTIAGO.- El director Provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, ratificó que aparte de lograr la más baja letalidad, un 0.9 por ciento en la pandemia del Covid 19, el gobierno ha cumplido las promesas que en materia de Salud había hecho a principio de este mandato, logrando un aumento de las unidades de servicio y remoción de centros de salud, no sólo en Santiago si no también en la región.

Al referirse a este tema dijo que el porcentaje de infección también se ha reducido y la sociedad se ha abierto más, por el trabajo efectivo de las distintas áreas de Salud, que ininterrumpidamente han dado respuesta a las demandas de la población.

El plan de vacunación en este año se ha logrado con una inversión de 32 mil millones de pesos, y el aumento de salarios a los servidores públicos de un 30 por ciento.

¨Se han remozado centros de atención primaria, y seguimos esperando la entrega de los trabajos en algunos hospitales de la provincia, pero a la vez se han entregado equipos sumamente costosos como un resonador magnético y la apertura de varias áreas en el hospital José María Cabral y Báez, así como Neumología, Nutrición y Salud, etc.¨ indicó

Precisó que en el ospital infantil Doctor Arturo Grullón, se está trabajando para ofrecer a los niños salud con calidad y eficiencia, con la doctora Mirna López quien tiene una capacidad gerencial y médica acorde a los requerimientos de ese centro de salud, que además recibió recientemente un tomógrafo.

Las direcciones de áreas representadas por los doctores Adalberto Peña en la (DASS I), el Dr. Pedro Felipe Rivera (DASS II) y la doctora Carolina Núñez en la (DASS III), prometen que este año se dará seguimiento fiel al plan de salud provincial, asumiendo con el debido respeto los lineamientos que desde el Ministerio son dispuestos para su cumplimiento.

Dijo que tienen muchos retos por delante, pero trabajando acoplados y se puede  levantar bandera, porque el Interés no es otro que servir a la nación y poder brindar soluciones de salud, a la población que puso su esperanza en el gobierno del presidente Luis Abinader y su gabinete, la vicepresidenta Raquel Peña y todas las autoridades de salud con el Ministro Daniel Rivera a la cabeza.

El doctor Virgilio Gutiérrez exhortó a la población hacer su parte, comunicando a tiempo sus inquietudes y acatar las medidas que se vayan implementando y colaborando en cada proceso activamente para que juntos hagamos una Patria Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.