Santiago.-La directora del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, Mirna López, aclaró que en lo que va del presente año ese centro no ha recibido pacientes afectados con la hepatitis aguda grave de etiología desconocida infantil.

La doctora López precisó que los casos recibidos hasta el momento son virales de origen conocido, sin que estos hayan presentado complicaciones por haber sido detectados a tiempo y la aplicación del tratamiento de rigor de manera ambulatoria.

“Aquí hemos tenido 18 casos de la enfermedad de origen conocido o vírales, es decir, con síntomas, aclaramos que no hemos recibido ningún niño o adolescente afectado de la hepatitis aguda de etiología desconocida, manifestó la titular del centro pediatrico.

López hizo la aclaración al ser abordada sobre el tema en el marco de un acto, donde fueron clausuradas varias actividades concernientes al Dia Mundial de la Higiene de las Manos.

La jornada denominada “Únete a la Seguridad de la Atención Sanitaria, Límpiate las Manos”, fue cerrada con la presencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.