SANTIAGO.- La Directora Regional 08 de Educación afirmó que los centros educativos de esta ciudad están listos para recibir en sus aulas a 240 mil estudiantes a partir del próximo lunes de 19.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, dijo que hay gran entusiasmo en la comunidad educativa por la próxima apertura del año escolar.

Recordó que el acto principal se hará en el centro educativo San Francisco de Asís, sector Baracoa, donde asistirá la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La funcionaria explicó que hay 736 planteles educativos que suman 7, 800 aulas, esparcidas en los diez municipios de esta provincia.

Agrega que al nivel primario, que ocupa la mayor matrícula, hay más de 105 mil estudiantes, seguido de secundaria con más de 85 mil y en el nivel inicial con 35 mil niños, mientras la modalidad de adultos con unos 15 mil matriculados.

Marieta Díaz dijo que durante el verano se generó una dinámica de entrenamientos para socializar las estrategias y herramientas con las que se pretende mejorar la calidad de la educación.

Asegura que los planteles educativos fueron higienizados, fumigados con la colaboración de Salud Pública.

La directora regional ponderó que el ministro Ángel Hernández ha mostrado interés que desde las aulas se aseguren los aprendizajes, lo que fija la atención en los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.