Santiago. El doble parqueo en muchas de la calle de esta ciudad como el caso de la Independencia, ubicada en el Centro Histórico de Santiago, agudizan el caótico el tránsito por el casco urbano de esta ciudad.

En una mirada a las redes sociales, La Información se hace eco de la denuncia de sus lectores.

“Debe prohibirse el estacionamiento de ambos lados de la Independencia, ya que es la calle utilizada como desvío por el cierre de la avenida Las Carreras”, expresó Pedro Tapia.

Otro de los lectores de las redes, identificado como Mario, agregó que esta problemática que calificó como una “imprudencia”, empieza por la falta de espacios que tienen los negocios que han proliferado en el lugar.

“Los propietarios y empleados de los negocios que no tienen parqueo, usan cualquier espacio para estacionarse”, expuso.

El ciudadano también alegó que la vía se congestiona porque muchas personas visitan diversos establecimientos comerciales de la zona, sin importar si obstruyen la vía.

De acuerdo a los lectores de las redes, los trabajos que se están realizando en la avenida Las Carreras obligan a que las autoridades den seguimiento a la situación de los entaponamientos y estén en constante búsqueda de soluciones.

“El aparcamiento de vehículos en ambos sentidos en la calle Independencia dificulta el tránsito, especialmente durante las “horas pico”, cuando la gente entra y sale de sus trabajos”, explican.

Una lectora identificada como María, comentó en las redes que la obstrucción del tránsito se debe principalmente a la falta de parqueos en el centro de la ciudad.

La Ley 241, sobre Tránsito Terrestre especifica los sitios prohibidos para detener o estacionar un vehículo en la vía. En su artículo 81, numeral 9, prohíbe a las personas parquear sus vehículos en paralelo o contiguo a un vehículo parado o estacionado en una vía pública.

Por Redaccion