Una mujer sostiene un cartel en el que puede leerse 'Tribunal corrupto' en una protesta contra la decisión del Tribunal Constitucional de Perú de liberar al expresidente Alberto Fujimori, Lima, el 17 de marzo de 2022.Martin Mejia

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, advirtió que si alguien se equivocó cometiendo actos de corrupción en el actual y el pasado gobierno debe asumir sus responsabilidades.

Sostuvo que el Ministerio Público, la que dirigió en dos ocasiones, tiene un gran reto en la lucha contra la corrupción.

El ex procurador general de la República consideró que actualmente hay graves casos de presunto dolo.
“El presidente simplemente está cambiando algunas personas y moviéndolas a otros lugares en una especie de premio y castigo”, dijo.

Planteó que estos casos deben generar investigaciones inminentes, rápidas y decisiones urgentes que eviten que las pruebas se puedan diluir y que no se entorpezca la lucha contra la corrupción.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Domínguez Brito entiende que la lucha contra la corrupción no puede discriminar entre ricos y pobres, peledeístas y perremeístas, católicos y cristianos.

“Simplemente la lucha contra la corrupción es el imperio de la ley, que se basa en el principio de igualdad de todos y todas ante las normas, si funcionan esos dos principios, que son vitales para un estado de derecho en una sociedad, puedo decir que lograríamos una persecución efectiva”, subrayó.

El exfuncionario y jurista indicó que la lucha contra la corrupción tiene que ser efectiva porque en el país ha dominado una sensación real de impunidad durante décadas.

“Por eso siempre digo que el que ha sido muy hombre o mujer para llenarse de miles de millones a sus bolsillos, tiene que ser hombre y mujer para ir a la cárcel”, acotó.

"Tenemos a favor la mayoría de los votantes del PLD", dice

El precandidato presidencial del PLD manifestó que los resultados de las encuestas hechas a las personas que votarán el 16 de octubre se inclinan a favor de que él sea el candidato del partido morado.

Afirmó que el presidente del PLD, Danilo Medina, y el secretario general, Charlie Mariotti, mantienen una neutralidad con relación a la consulta y los precandidatos están satisfechos con el rol que juegan de cara a la escogencia del candidato de la organización.

“Nos sentimos muy confiados en que ganaremos este proceso, que pide que cada dirigencia, que cada estructura política a enfrentar al PRM tenga una preparación, una vocación de poder”, significó.

Sostuvo que el PLD es un partido en movimiento, lleno de energía y renovación.

Haití es una amenaza


Domínguez Brito, quien se desempeñó también como ministro de Medio Ambiente en la gestión del PLD, advirtió que Haití representa una amenaza y se ha constituido en una industria de secuestros, robos, atracos y extorsión.

Sostuvo que se agotó el sistema que tiene República Dominicana respecto a Haití.

“Haití tiene que ser primero una oportunidad, hay que comenzar a facilitar el comercio sin tanta burocracia, pero Haití es una amenaza, dije lo de las bandas y las pandillas, Haití es una amenaza medioambiental”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *