El licenciado Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que el Gobierno del presidente Luis Abinader haya abandonado el campo y ha incumplido las promesas de apoyar a los agricultores y a los productores agrícolas del país.

Al hablar ante cientos de seguidores, Domínguez Brito emitió fuertes critica. El precandidato peledeísta realizó ante más de 2,500 personas en dos grandes eventos en las provincias La Romana y Espaillat.

Domínguez Britoafirmó que el descuido del gobierno en el campo representa un gran peligro para la alerta de hambruna que ha formulado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en vez de propiciar siembras masivas de distintos rubros, está imbuido de promesas de campaña.

“Es momento de que el gobierno aumente significativamente el financiamiento con el Banco Agrícola. Da pena que la famosa tasa cero se haya quedado en un grupo muy reducido, donde solo los empresarios de la élite ligados al PRM han sido los beneficiados. Es fundamental que los técnicos agropecuarios cancelados sean repuestos, cuya formación ha costado enormes recursos al Estado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *