Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Taxistas y conductores dominicanos en el Alto Manhattan manifestaron esperar que el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, tome en los vecindarios de Washington Heights e Inwood igual medida que la tomada en Brooklyn, consistente en eliminar un carril bici de un tramo de la avenida Bedford, en respuesta a quejas de sus residentes.
El año pasado, el Departamento de Transporte de NY (DOT) rediseñó un tramo particularmente caótico de la calle que conduce a la avenida Flushing, donde el tráfico con destino a la BQE y los coches aparcados en doble fila dificultaban el paso de los ciclistas, recordaron.
“Después de varios incidentes, incluidos algunos que involucraron a niños, en una sección del carril bici de Bedford Avenue en Williamsburg, decidimos ajustar el diseño actual para reflejar mejor las opiniones de la comunidad”, escribió Adams en X.
Los conductores en el Alto Manhattan, en documento expresan que el transporte en NYC se ha vuelto un caos, que nos está afectando a todos como consecuencia de tantos carriles exclusivos, y en los vecindarios dominicanos no son de utilidad porque los quisqueyanos no montan bicicletas, quizás un 2%.
Se han eliminado cientos de parqueos, lo que ha dado lugar a los conductores recibir 5 veces más tickets por doble estacionamiento, se escenifiquen pleitos por uno de ellos, y permanecer horas en el interior de sus vehículos y/o taxis en espera de que alguien salga de un estacionamiento callejero.