El Ministro resalta hay precariedad para enfrentar delincuencia.


El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, expresó este lunes que no hay manera de tener un policía en la casa de cada ciudadano para contrarrestar los actos delictivos, al ser cuestionado sobre los múltiples crímenes que conmovieron la República Dominicana durante toda la semana pasada.

Indicó que la Policía Nacional no “puede tener un agente en cada hogar ciudadano” con el interés de evitar que se produzcan altercados como el vivido el pasado sábado en Los Alcarrizos, donde un propio agente de la institución del orden asesinó cuatro personas e hirió a un niño.

“No hay forma en la que nosotros podamos tener un policía en la casa de cada ciudadano… Es un tema que tenemos nosotros que seguir trabajando para obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, expresó Vázquez ante la situación.

“Cuando hemos iniciado congresos en todas las comunidades, cuando hemos formado misas para trabajar el tema, cuando hemos firmado acuerdos con diferentes sectores y hemos intervenido los mismos dentro de estrategia y seguridad ciudadana, es, precisamente, nosotros entendiendo el problema que estamos viviendo”, afirmó.

Aunado a esto, alegó que a costa de los altos niveles de violencia a la entidad le corresponde trabajar en combinación con la sociedad, con las juntas de vecinos y con las demás organizaciones.

Vásquez ofreció estas declaraciones al culminar el acto de instalación de las tres comisiones de trabajo creadas mediante los decretos 371-22 y 372-22 del presidente Luis Abinader, para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la Policía Nacional, y a las cuales se refirió como una nueva posibilidad de lograr resultados positivos en materia criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *