Manifestaciones de repudio a Duque en Nueva York. En la protesta colocaron una pancarta gigante que pide socorro ante la situación humanitaria que sufren los colombianos.

"Duque tiene las manos manchadas de sangre": el grito de manifestantes ante la presencia del presidente de Colombia en Nueva York

Un grupo de manifestantes realizó una protesta en la ciudad de Nueva York, EE.UU., para rechazar la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, a quien tacharon de "asesino", "mentiroso" y de tener "las manos manchadas de sangre", por los crímenes y la violencia letal que a diario se registra en ese país suramericano.

Las protestas contra el mandatario colombiano, que este año abandona la Casa de Nariño, fueron divulgadas a través de la red social Twitter, en un par de videos donde se observa a los manifestantes con pancartas y carteles que muestran mensajes alusivos a los asesinatos de líderes sociales y firmantes de paz y las más de 200 masacres registradas en Colombia desde el año 2020 hasta la actualidad.

En los videos, los manifestantes se encuentran agrupados en una zona no especificada de Nueva York, donde colgaron una gran pancarta que dice "SOS Colombia" para esperar a la comitiva de Duque, que llega al lugar en varias camionetas. En ese momento, los presentes comienzan a gritar juntos: "Duque tiene las manos manchadas de sangre".

El presidente Duque inició el lunes en Nueva York una agenda de trabajo que se extenderá hasta el miércoles, que comenzó con reuniones con inversionistas y directivos de diferentes organismos e incluyó una visita a Wall Street para lanzar el proyecto gubernamental "Taxonomía Verde", que busca canalizar recursos foráneos para el país.

Ese día, el mandatario colombiano dio unas controvertidas declaraciones en las que defendió el cuestionado operativo militar —calificado como "falso positivo" por distintas organizaciones de derechos humanos— que efectuó el Ejército el pasado 28 de marzo en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo, donde 11 personas fueron asesinadas y señaladas como presuntos disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La gira continuó este martes con su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), donde habló sobre su particular enfoque para el cumplimiento de los acuerdos de paz, a pesar del aumento de los asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes; y dijo que "la paz en Colombia no es un asunto ni político ni electoral ni ideológico".

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.