El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, canceló su decisión de entregar armamento ruso a Estados Unidos, le dijo a Sputnik el embajador de Rusia en el país sudamericano, Vladímir Sprinchán, tras una conversación con el mandatario este viernes 16 de febrero.
«La parte ecuatoriana confirmó que el país, dado su estatus neutral y su membresía permanente en la ONU, no puede permitirse verse arrastrado en un conflicto por ninguna de las partes involucradas», dijo el diplomático.
«La postura de Ecuador consiste en no enviar armas y municiones a las zonas de conflicto y contribuir a la resolución de las disputas de manera pacífica, a través de las medidas diplomáticas», destacó.
El embajador respondió «sí», cuando se le cuestionó si esto significa que el país sudamericano no suministrará el armamento ruso a Estados Unidos. Sprinchán detalló que el anuncio oficial se realizará a principios de la próxima semana.
La decisión del país sudamericano sucede poco después de que se informó que Rusia levantó el veto a las importaciones de banano procedente de cinco empresas que habían sido suspendidas por Moscú desde el 5 de febrero por la presencia de la ‘mosca jorobada’ en los envíos del producto.