Santiago.- El licenciado Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, inició en la mañana de este lunes, una jornada de reestructuración a la escuela básica, Venecia Cepeda, ubicada en la comunidad El Papayo de esta ciudad.
En la apertura de los trabajos para corregir los defectos de la escuela participaron, el ingeniero Anthony Núñez del Ministerio de Educación, Daniel Blanco, director del Recinto, personal administrativo y directivos de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y del Consejo.
Pedro Pablo Marte, dijo que desde la construcción del plantel en el año 2014, se comenzó mal, debido a que en ese espacio existía una laguna y esa humedad ha dañado la pared de la parte exterior y otros espacios.
Agregó que la pésima condición del terreno altera también, las canaletas, tuberías, registros y el pozo séptico. Los cuáles han sido arreglados y el problema continúa.
Pese a todas esas dificultades, el funcionario, informó que su presencia es para darle frente y resolver.
«Somos una gestión responsable y este problema fruto de una obra fabricada desde hace ya nueve años en un lugar inadecuado será solucionado», aseguró Marte.
Por su lado, Carmen Rosa Gutiérrez y Ana Dolores Miranda, en representación de la Comunidad Educativa, expresaron su preocupación, la que, por años, a su juicio han enfrentado, porque entienden afecta la salud de los estudiantes y los docentes.
Las comunitarias agradecieron la atención del Minerd y del Distrito 0803 y manifestaron sentirse confiadas con las autoridades actuales para llegar a un fin satisfactorio en el centro educativo Venecia Cepeda.

Por Radaccion