Santo Domingo.- Ante los frecuentes casos de inseguridad y delincuencia que se viven en la República Dominicana, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad, nivel 2, para sus ciudadanos a la hora de viajar al país caribeño.
De acuerdo al comunicado, publicado ayer martes en la página web del consulado, se pide a los estadounidenses tener la mayor precaución debido a los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales en territorio dominicano.
“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, destaca la alerta.
Destacó que, a diferencia de las áreas urbanas, entre las que citó la ciudad de Santo Domingo, “el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas”.