La aprobación a la gestión del presidente se ubica en estos momentos en 37,6 puntos porcentuales.

El 56,5 por ciento de los ciudadanos de Ecuador desaprueban la gestión de su presidente, Guillermo Lasso, de acuerdo con los resultados de un estudio de la encuestadora Clima Social, divulgados este jueves.

Según esta empresa de consultoría e investigación, el 42,5 por ciento de la muestra catalogó como mala la administración de Lasso, en tanto que 14 por ciento la valoró de muy mala.

La aprobación a la labor del mandatario se ubica en estos momentos en 37,6 puntos porcentuales, y cayó 24,2 por ciento desde septiembre pasado, cuando se cifraba en 61,8 por ciento.

Entre quienes consideran como positiva la gestión presidencial, un 34,3 por ciento la percibe como buena y 3,3 como muy buena.

De acuerdo con medios de prensa, Clima Social también se interesó por el estado de ánimo de la población en la recta final del año 2021. Al respecto, el 55,1 por ciento reportó sentimientos de miedo, tristeza e ira, mientras que el 29,5 expresó alegría, satisfacción o esperanza.

Además, analizó cómo se percibe la labor de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Al respecto, el estudio arrojó que el 45,4 por ciento de la muestra la valoró como mala o muy mala,  mientras que es positiva para 29,2 de los sondeados.

El estudio se aplicó a través de entrevistas directas en los hogares de 1.670 personas mayores de 16 años, residentes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cayambe, Latacunga, el resto de la provincia Pichincha (donde está ubicada la capital ecuatoriana) y otras urbes.

https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.