El portavoz de Defensa sostuvo que "todo esto confirma una vez más el carácter nazi y antihumano del actual régimen gobernante en Ucrania".
Ministerio de Defensa ruso: El ataque con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk mató a 20 civiles

El ataque con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk de este lunes mató a 20 civiles y dejó a 28 personas heridas, incluidos niños, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"El uso de este tipo de armas en una ciudad en la que no hay posiciones de tiro de fuerzas armadas, es decir, el ataque deliberado a civiles, es un crimen de guerra", declaró Konashénkov. Según el vocero, la carga de la ojiva del misil con munición de racimo demuestra que el objetivo del ataque de los nacionalistas era matar al mayor número posible de civiles.

El portavoz de Defensa sostuvo que "todo esto confirma una vez más el carácter nazi y antihumano del actual régimen gobernante en Ucrania".

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, también denunció que se trató de una agresión contra la población civil. "Es ciertamente un ataque contra civiles", afirmó Peskov, al ser preguntado si el Kremlin considera el ataque como un atentado.

Asimismo, el portavoz presidencial ruso aseveró que los nacionalistas ucranianos actúan siguiendo los consejos de los países occidentales. "Las Fuerzas Armadas ucranianas […] parecen actuar con sugerencias y con la metodología de sus amos de ultramar", expresó.

Anteriormente esta jornada, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que las fuerzas ucranianas lanzaron un misil táctico Tochka-U que fue derribado en el centro de la ciudad de Donetsk. Pushilin precisó que el misil tenía una ojiva con munición de racimo, cuyo uso en zonas residenciales es calificado internacionalmente como un crimen de guerra.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.