Moca.-Una rebelión se coordinan en los pueblos del Cibao contra las política económica del del Gobierno, los aumentos de precios y en reclamo de obras comunitarias, entre otras reivindicaciones.

El activista social y popular Juan ( Guanchy) Compres , anunció que en los próximos días , se anunciará la fecha de la convocatoria a huelga en la región norte.

Dijo que se estará convocando una asamblea para discutir la fecha y el alcance de dicha protesta.
La coordinación es para los pueblos de la región del Cibao.

San Francisco de Macorís. –Organizaciones populares protestaron este martes quemando neumáticos en distintos sectores de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en demanda de obras.

Raul Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), explicó que la manifestación sorpresa es en reclamo de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que permita una reducción significativa en los precios de los combustibles.

Asimismo, exigen agilizar las obras ofrecidas por el presidente Luis Abinader durante cinco visitas que ha realizado a la provincia Duarte desde que asumió como mandatario.

Entre las obras citaron la construcción del hospital provincial, la plaza de la cultura, el puente sobre el río Jaya y la carretera San Francisco de Macorís-Rio San Juan.

Los manifestantes también rechazan el alza de los artículos de primera necesidad.

"El objetivo es decirle a las autoridades que el país se cae a pedazos ante su mirada indiferente", declaró Monegro.

A los sectores donde se escenificaban las protestas se presentaron varias unidades de la Policía Nacional.

 

Coordinan protestas en Santiago

Organizaciones comunitarias y populares se reunirán en Santiago, para planificar una huelga contra la inflación, el encarecimiento de los combustibles y  los aumentos de las tarifas de los servicios básicos.

Los líderes comunitarios se concentrarán en Santiago el próximo domingo en esta ciudad y tejerán los detalles sobre la huelga proyectada para el 14 de marzo.

José Mercado, quien habló en representación de las entidades, justificó la convocatoria a las protestas, porque los altos precios de los alimentos, exorbitantes cotizaciones de los combustibles, alzas desproporcionadas de los servicios de electricidad y agua potable, trastornan la paz social e inciden en el deterioro de las condiciones de vida de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.