Analistas afirmaron que el riesgo de recesión en Europa es uno de los motivos de la depreciación de la moneda.

Logotipo del euro frente a la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania.
Ralph Orlowski / Gettyimages.ru

El euro alcanzó este martes 5 de julio su nivel más bajo frente al dólar desde finales de 2002, al punto de quedar cerca de la paridad.

La moneda europea perdió 1,3 % de su valor y cotizó a 1,0281 dólares, el menor valor desde diciembre de 2002. De esta manera, ambas divisas se aproximan a la igualdad por primera vez desde que el euro fue creado en 1999.

Asimismo, la moneda de la UE también marcó una caída frente al franco suizo, retrocediendo hasta los 0,9925 francos, lo que representa el nivel más bajo desde 2015.

Respecto a los motivos de esta situación, Fiona Cincotta, de City Index, explicó que la caída del euro está vinculada con "crecientes temores a una recesión", que se suman a la situación inflacionaria que atraviesa el continente.

Por el contrario, el dólar gana fuerza como consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de mantener "sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación".

Dos semanas atrás, el organismo aplicó el mayor incremento de tasas desde 1994, con un alza de 0,75 puntos. https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.