El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Reynaldo Méndez (Sandy) y autoridades de la Provincia Espaillat participaron  del lanzamiento del proyecto mejoramiento de agua potable y saneamiento para Moca y Gaspar Hernández.
La actividad se desarrolló en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), unidad gestora del proyecto. Estuvo encabezada por su Director Ejecutivo, Wellintong Arnaud y contó con la presencia de Andrés Bautista, Carlos Gómez, Senador de la República por Espaillat, los diputados Jefry Grullón y José Miguel Ferreiras; los alcaldes de los Municipios de Moca, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén; Miguel Guarocuya Cabral, Yolanda Rodríguez y Mario Emilio Rodríguez, respectivamente.
Estuvieron ademas; Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país, Graid Kullman, gerente del proyecto, Pavel Isa, Viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); así como demás autoridades de Espaillat y colaboradores de CORAAMOCA.


La aprobación del proyecto con el Banco Mundial, a un monto de US$43.5 millones en el que se trabaja desde hace muchos años, incluye la construcción de infraestructuras, así como la rehabilitación y ampliación de las redes tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario.
El proyecto brindará acceso al servicio de tratamiento de aguas residuales a 90,000 personas y nuevas conexiones cloacales a 47,000 personas, también les permitirá a 105,000 personas acceder a un servicio ininterrumpido y asequible de agua potable, de las cuales 12,700 tendrán una conexión de agua por primera vez.
Con la ejecución de este tipo de proyectos, se garantiza la mejora en los servicios que ofrece la institución como garantía y en cumplimiento al compromiso del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar Dominicano.
Durante su intervención, Arnaud agradeció a CORAAMOCA por asumir este importante compromiso de mejora, dando los pasos para impactar de manera positiva a la población.
De su parte, Reynaldo Méndez, manifestó la satisfacción que siente de ver como diversos actores han influido con esfuerzo y dedicación, para que hoy la Provincia Espaillat pueda contar con la ejecución de uno de los proyectos más significativos del país, agradeciendo al Presidente de la República por el respaldo siempre brindado a una institución de servicios como CORAAMOCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.