Incluso son inferiores en algunos aspectos a los soviéticos.

Pavel Bednyakov / Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del país que todo el mundo está observando cómo los equipos militares occidentales arden y que incluso son inferiores en algunos aspectos a los soviéticos.

«Todo el mundo ve que el alabado equipamiento occidental, supuestamente invulnerable, está en llamas, y en cuanto a sus datos tácticos y técnicos a menudo es incluso inferior a algunas armas de origen soviético», declaró.

El mandatario indicó que si bien los equipos occidentales «hacen algo de daño» a Rusia y «prolongan el conflicto», las reservas de la OTAN están «significativamente agotadas» y «la capacidad de producción disponible en Occidente no permite una rápida reposición de las reservas».

«Como resultado de los ataques suicidas, las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron enormes pérdidas», destacó, agregando que se trata de decenas de miles de personas.

Soldados del Grupo Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un depósito ucraniano de municiones con la ayuda de un avión no tripulado kamikaze Ovod, en una zona cercana a la retaguardia enemiga en dirección a Avdéyevka, informó RIA Novosti el viernes.

«La operación fue filmada en video desde un dron de reconocimiento. Gracias a ello, se puede comprobar que el objetivo fue alcanzado con precisión y éxito», declaró a la agencia un oficial del Grupo Sur.

Por Radaccion