El costo del oro alcanzó en la bolsa un nuevo máximo histórico, superando los 2.800 dólares por onza troy, según se desprende de los datos comerciales. De acuerdo con varios analistas, esto se debe a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A partir de las 07:00 GMT, el precio de los futuros del oro de diciembre en la bolsa Comex de Nueva York sube 18,15 dólares, o un 0,65%, hasta los 2.799,25 dólares por onza troy, y minutos antes las cotizaciones alcanzaron un nuevo récord histórico de 2.801,65 dólares por onza troy.

«Las posiciones del mercado se están fortaleciendo de cara a las elecciones [presidenciales en EEUU], así como en previsión de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal en medio de una mayor incertidumbre en el mercado y en la política exterior», destaca Bloomberg citando a la analista del banco británico Standard Chartered Plc, Suki Cooper.

Las elecciones presidenciales de EEUU están programadas para el 5 de noviembre. Los principales candidatos son:Donald Trump confirmó en noviembre de 2022 que se presentaría como candidato al puesto más alto del país por el Partido Republicano.

Kamala Harris afianzó el 2 de agosto la nominación presidencial del Partido Demócrata, luego de que anunciara sus intenciones de ser la candidata de su fuerza política a la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años cae hasta el 4,241% desde el 4,275% del cierre anterior.

Los bonos del Estado del país norteamericano son una alternativa al oro como activo fiable, por lo que las cotizaciones del metal precioso y los rendimientos de estos títulos, por regla general, tienen una dinámica multidireccional.https://noticiaslatam.lat/

Por Redaccion