El Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando las circunstancias de la filtración de documentos militares clasificados publicados en las redes sociales sobre planes secretos de EEUU y la OTAN para reforzar las fuerzas militares ucranianas antes de una ofensiva de Kiev, informa ‘The New York Times’.

Se trata de documentos fechados a principios de marzo. Según el diario, los materiales que incluyen planes de apoyo de la OTAN a Kiev se filtraron hace unos días en Twitter y Telegram. Con ello, cabe destacar que el medio no muestra dichas publicaciones en las redes sociales.

El periódico afirmó que uno de los documentos marcado como «altamente secreto» describe «el estado del conflicto al 1 de marzo».
Ese día, oficiales ucranianos se encontraban en una base estadounidense en Weisbaden, en Alemania, para participar en sesiones de juegos de guerra, y un día después, el general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el general Christopher Cavoli, comandante supremo aliado para Europa, visitaron las sesiones.

Asimismo, la información clasificada proporciona los datos sobre las fuerzas militares ucranianas, su equipamiento y entrenamiento.

Por Radaccion