MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo Brent se situó por encima de 91 dólares el barril por primera vez desde el 17 de noviembre, según los datos bursátiles.

Para las 15:52 GMT, los futuros del crudo de la marca Brent, con entrega en noviembre, aumentaron un 2,8% y se situaban en 90,94 dólares por barril. Más temprano, este el 5 de septiembre, la cifra superó los 91 dólares por primera vez desde el 17 de noviembre.

El costo de los futuros del WTI con entrega en octubre aumentó un 2,64% hasta 87,83 dólares.

«Los precios del petróleo empezaron a subir cuando los comerciantes se dieron cuenta de que la OPEP+ no va a aumentar la oferta a corto plazo», opinó a MarketWatch Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets.

Este mismo día, el 5 de septiembre, el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, anunció que Rusia extenderá hasta finales de 2023 el recorte voluntario de 300.000 barriles diarios (b/d) de su exportación de petróleo.

Según la agencia de noticias SPA, Arabia Saudí, por su parte, extenderá hasta finales de año un recorte voluntario en la producción de petróleo de 1 millón b/d, que comenzó en julio.

Por Radaccion