El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aperturó los trabajos del X Congreso Nacional Ordinario que realizará hasta finales de este 2024 para lograr una renovación política, que reconecte con el electorado.

Acto que estuvo marcado por la participación del expresidente Danilo Medina, quien aseguró que el PLD no morirá, ni se convertirá en un partido minoritario del sistema político, ya que, según él, la entidad “es un sentimiento”.

“Esta organización ha demostrado que es mucho más grande que cualquier de sus dirigentes. El PLD es un sentimiento que está arraigado en los campos y sus hogares. Por eso no es fácil terminar con este PLD. Por eso seguirá vivo y se levantará de esta caída con más luz que nunca. A mí no me cabe la menor duda”, dijo.

Medina hace este pronunciamiento en momentos en los que la organización política morada intenta recuperarse de una debacle electoral, luego de alcanzar en las pasadas elecciones del 19 de mayo tan solo el 10.4%, dentro del nivel presidencial, y quedarse sin representación en el Senado de la República.

Además, recordó que esta nueva etapa opositora del PLD, después de permanecer 16 años ininterrumpidos al mando del Poder Ejecutivo y con una extensa mayoría en el Congreso Nacional, no representa la extinción total, debido a que han superado otras durante los 50 años de su fundación.

“El PLD no se acabó cuando perdió al profesor Juan Bosch y no se acabará por la ausencia de aquellos que han perdido la fe y el compromiso con esta causa”, expresó.

Por Radaccion