Este jueves el precio del barril de crudo Brent superó los 104 dólares por primera vez desde septiembre del 2014, según datos comerciales.

El incremento sucede unas horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara el inicio de "una operación militar especial" en Ucrania para defender el Donbass.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", subrayó.

Los precios del petróleo subieron este lunes, según Reuters, por el enfrentamiento entre Rusia y Occidente en cuanto a Ucrania, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, que han mantenido los precios del crudo cerca de 100 dólares por barril.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.