Foto: Twitter @m_ebrard
A la salida de una reunión con representantes del Gobierno estadounidense, el titular de la diplomacia mexicana manifestó su preocupación por el reciente ataque en la ciudad estadounidense de Búfalo.

En canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó que una de las principales preocupaciones para su país es el supremacismo en EE.UU., a la salida de una reunión con representantes del Gobierno de Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores hizo unas breves declaraciones luego de que asistiera junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a una reunión en el Palacio Nacional con el senador responsable de la organización de la Cumbre de las Américas, Chris Dodd, y con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

Ambos representantes estadounidenses se comprometieron a que Biden responderá a la brevedad la petición del país latinoamericano de no excluir a ningún país de la región en ese encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 de junio, recoge Mileno.

Tiroteo en Búfalo

"Búfalo es, otra vez, la presencia del supremacismo en EE.UU., que llevó a la masacre", dijo el canciller.

Ebrard se refirió a los recientes hechos ocurridos en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, donde diez personas murieron luego de que Payton Gendron, un joven de 18 años, abriera fuego dentro de un supermercado, principalmente contra afroamericanos, según confesó posteriormente.

"¿Se acuerdan ustedes en agosto del 2019 en El Paso?", preguntó con referencia al ataque ocurrido en esa ciudad estadounidense de Texas, realizado por Patrick Crusius, quien mató a 22 personas, y dejó heridas a otras 24, en una acción que iba dirigida contra los mexicanos, según confesó el tirador a la Policía.

"Para nosotros es una de las principales preocupaciones para México, de lo que ocurre en EE.UU. y creo que nosotros vamos a seguir insistiendo y trabajando junto con el FBI en esto, respecto a estos grupos que son muy peligrosos", agregó.

Tras la masacre de El Paso, la Secretaría de Relaciones Exteriores tildó lo ocurrido de "terrorismo contra los mexicanos" y anunció que emprendería una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar que las víctimas del tiroteo tuvieran acceso a la Justicia y para proteger los derechos de las comunidades del país latinoamericano que residen en EE.UU.

Ebrard recordó que su país presentó una serie de recursos judiciales contra los fabricantes de armas, a los que responsabilizan de llevar a cabo prácticas negligentes para favorecer el tráfico ilegal de armamento hacia territorio mexicano. Del mismo modo, adelantó que preparan "otras denuncias". Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.