Las empresas distribuidoras de electricidad piden excusa a la población por las recientes interrupciones en el suministro de energía, las cuales atribuyen a una combinación de factores, como la alta demanda, por la intensa ola de calor y las condiciones meteorológica adversas.

En una nota envida a esta redacción indican que las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, entendemos la importancia de un servicio eléctrico confiable y continuo para el bienestar y la productividad de todos los ciudadanos. Por ello, lamentamos profundamente los inconvenientes que las recientes interrupciones del suministro eléctrico puedan haber causado en sus hogares y lugares de trabajo.

Dicen que las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de factores: la alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional. Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades.

“Nuestros equipos técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, expresan.

En tal sentido solicitaron la comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible.

Por Radaccion