Rusia derriba dos bombarderos sobre la isla de las Serpientes y destruye una corbeta de Ucrania

Las Fuerzas Armadas ucranianas emprendieron durante dos días varios intentos de desembarcar en la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, pero sufrieron bajas significativas ante las acciones hábiles de las fuerzas rusas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El vocero precisó que los intentos se realizaron a partir del 7 de mayo, siguiendo órdenes directas del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, y que dicha operación fue planeada "con la participación directa de asesores estadounidenses y británicos".

 

Defensas antiaéreas rusas derribaron 8 proyectiles

El ataque del Ejército ucraniano tuvo lugar en medio de las celebraciones del Día de la Victoria en la ciudad, informa la administración municipal.
Reportan que las defensas antiaéreas rusas derribaron 8 proyectiles lanzados a la ciudad ucraniana de Jersón

Ocho proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Uragán han sido interceptados por las fuerzas rusas de defensa antiaérea en la zona de la ciudad de Jersón, informa RIA Novosti citando la administración de ese centro regional al sur de Ucrania.

El ataque estaba planeado en medio de concentraciones de gente en la ciudad con motivo del 77.º aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

"Ocho misiles Uragán han sido derribados hasta ahora. Hoy la gente ha salido a celebrar la gran fiesta de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en la que perdieron la vida, entre otros, siete millones de ucranianos. Y así es como el régimen de Kiev desea felicitar. La victoria será nuestra", dijo un representante de la administración.

La ciudad de Jersón ha estado bajo control de las fuerzas rusas desde principios de marzo luego que Moscú lanzara la operación militar especial para "desnazificar" y "desmilitarizar" el país vecino.

Destruye un grupo de helicópteros ucranianos

 

La información fue proporcionada por el Ministerio de Defensa ruso durante una rueda de prensa sobre la operación en Ucrania.
Rusia destruye un grupo de helicópteros ucranianos con misiles de crucero cerca de Odesa

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido con misiles de crucero Ónix un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa, en el suroeste de Ucrania, informó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Estas armas de precisión fueron lanzadas por el sistema móvil de defensa costera Bastión, precisó el vocero.

Durante la noche anterior, las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron con misiles de precisión dos puestos de mando y una batería de lanzacohetes múltiples Grad y 18 puntos de concentración de personal y equipos militares del Ejército ucraniano en la República Popular de Lugansk.  Notas actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.