El barril de Brent podría superar los 100 dólares.

El crudo Brent alcanza su precio más alto desde octubre de 2014

El crudo de Brent por barril alcanzó este viernes su precio más alto desde octubre de 2014. En determinado momento, el petróleo de referencia alcanzó los 93 dólares por barril, En determinado momento, el petróleo de referencia alcanzó los 93 dólares por barril, en medio de las oscilaciones del precio. de su valor. Horas antes el precio del petróleo de referencia llegó a los 92 dólares.

Actualmente, los contratos de futuros del petróleo Brent con suministro en abril cotizan a 92,76 dólares por barril, lo que supone un aumento del 1,93 %, según los datos de la agencia Bloomberg.

Mientras, el precio de los futuros para el petróleo WTI con suministro en marzo ronda los 92 dólares por unidad, lo que equivale a una subida del 1,83 %.

La actual subida se produce en un contexto de escasez de la oferta acompañada de un repunte de la demanda a nivel mundial.

Paralelamente, los precios de los combustibles experimentan una subida en medio de las tensiones en Oriente Medio y en el Este de Europa, estas últimas provocadas por las insinuaciones aireadas por Occidente sobre una supuesta invasión rusa de Ucrania.

¿Rebasará los 100 dólares?

Según los analistas de Morgan Stanley, el barril de Brent podría superar los 100 dólares por barril en la segunda mitad de 2022. Los especialistas explican esta tendencia por los bajos niveles de las reservas, la escasa capacidad de producción de repuesto, así como las pocas inversiones en el sector.

Mientras, en Bank of America pronostican que el barril de crudo Brent podría llegar hasta los 120 dólares a finales de junio de 2022. Como causa de la subida, los expertos de la empresa señalan tanto la demanda creciente de gasolina, como unas capacidades de procesamiento limitadas.

Las predicciones del banco Citi también apuntan a la posibilidad de que Brent alcance los 100 dólares por barril. Sin embargo, subrayan que se trataría de un incremento temporal y que en el futuro los precios irían disminuyendo debido al aumento demasiado rápido de la oferta en el mercado, detalla RBC.

Los analistas de Citi esperan que el déficit en el mercado petrolífero se alterne con un superávit. Esto, según ellos, contribuiría a que el precio de Brent bajara hasta los 65 dólares por barril por término medio para el cuarto trimestre de este año.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.