Santo Domingo.- En medio de las imposiciones del Poder que niega ha aceptar su derrota, ni las reglas de la democracia, horas después de que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados (CARD) cumpliera con el mandato que mediante sentencia le dio el Tribunal Superior Electoral (TSE), un grupo de hombres encapuchados tomaron la sede principal del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho.

Los encapuchados del Poder, con actitud amenazante alejaban a todo el que intentara acercarse al lugar, con excepción de los periodistas.

“A la prensa que haga su trabajo, no tienen oposición de trabajar; no lo vamos a molestar; nosotros también estamos trabajando, cumplimos órdenes del jefe”, dijo uno que se identificó solo como Julio.

Se supo que “le entraron a golpes” a uno que estaba haciéndoles un vídeo con su celular y que dijo ser periodista, pero al no poder demostrarlo con una identificación, le dieron una paliza.

Esto fue confirmado horas más tarde por la propia víctima, quien se identificó como Julio Garó Méndez, presidente de la Mesa de Defensa de los Periodistas y Comunicadores.

Explicó que vio la situación en la sede del CARD en la avenida Bolívar que tenía el Colegio y decidió grabar con su celular desde la acera de enfrente donde está el local del partido BIS.

Por Redaccion