Macron cae medio punto en las as intenciones de voto de cara a los comicios del 10 de abril

París, 27 mar (Prensa Latina) La eventual repetición del balotaje de las elecciones presidenciales francesas del 2017 entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen sigue según las encuestas como el escenario privilegiado, a solo dos semanas de los comicios.

   El barómetro de Ipsos-Sopra Steria para la cadena Franceinfo y el diario Le Parisien otorga al actual jefe del Estado un 28,5 por ciento de las intenciones de voto de cara a los comicios del 10 de abril, respaldo que le garantizaría cómodamente un puesto en la segunda ronda, prevista para dos semanas después.

Macron perdió medio punto en la pesquisa, pero su ventaja sigue amplia sobre Le Pen, segunda con un 18,5 por ciento, tras la pérdida de una unidad en la carrera por el Palacio del Elíseo, que reúne a 12 candidatos y cuenta con un potencial de casi 49 millones de electores.

Por su parte, el resumen de sondeos del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) refleja al mandatario con un 28 por ciento de apoyo, también 0,5 puntos por debajo.

En el caso de la líder de la extrema derecha, la encuestadora la sitúa con un 20,5 por ciento, medio punto por delante del estudio previo.

Macron venció muy fácil hace cinco años en el balotaje a Le Pen, tras obtener el 66 por ciento de los votos, pero la batalla se prevé más cerrada este abril, aunque la máxima figura de La República en Marcha continúa como favorito frente a la de Reagrupación Nacional.

Aún no puede decirse que en Francia se trate de una batalla entre dos aspirantes, ya que el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, mantiene una tendencia al alza en los sondeos, y trabaja para convencer a electores indecisos o renuentes a votar, ante una proyección de abstencionismo de un cuarto del padrón.

De acuerdo con Ipsos-Sopra Steria, Melenchon tiene un 14,5 por ciento de las intenciones de voto, mientras el IFOP le otorga un 14.

rgh/wmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.