Santiago.-Un envenenamiento masivo de perros ha ocurrido en la comunidad de La Ciénaga, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, donde más de 25 canes han sido eliminados en las últimas horas.
Residentes en calle Perla Preciosa, en el referido sector, denunciaron la muerte de más de 25 perros, envenenados presuntamente por vecinos de la zona, quienes habrían admitido haber cometido los hechos y amenazan con continuar ejecutando esa nociva práctica.
Ante esa situación, activistas y defensores de los animales han exigido un alto en la violencia cometida en contra de los perros, tras tildar de preocupante el envenenamiento de estos en las calles.
En ese orden, plantearon la intervención de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República en Santiago, a los fines de frenar esa cruel acción.
Los propietarios de los animales manifestaron su indignación, indicando que los envenenamientos se han producido de forma recurrente en los últimos meses.
Recordaron que en el pasado diciembre, también otros seis perros fueron hallados muertos, con evidentes signos de intoxicación, aunque en ese momento no sospechaban que se tratara de un ataque intencional.
Los responsables de estas matanzas estarían utilizando trozos de carne mezclados con “nata”, una sustancia altamente tóxica.
Los denunciantes calificaron como grave y cruel el caso de maltrato animal, tras señalar que son decenas los canes que ha muerto en esas circunstancias.
Exigieron un alto a la violencia animal y que las autoridades ejecuten acciones orientadas a frenar estas crueles acciones.