Licey vuelve vencer a los Gigantes y las Aguilas pierden de las Estrellas que sacan ventas de dos cuando faltan cuatro partidos por jugar.

Licey deja a los Gigantes en el terreno,

El Licey se afianzó en la primera posición el domingo al lograr un partido que tuvo que ganarlo como si fuera dos veces, sufrido para ponerse delante en la pizarra, perdida una ventaja y apelar a la épica en un estadio Quisqueya Juan Marichal abarrotado de banderas azules.

El colombiano Jorge Alfaro disparó un sencillo al cierre del noveno episodio que definió un dramático encuentro ante los Gigantes por 5-4, un triunfo con valor de oro molido en un round robin que se ha bailado en bolero en tiempo de música urbana.

Los dirigidos por José Offerman mejoraron a 8-6 (empatados con las Estrellas en el primer lugar), en tanto que los campeones, al caer por tercera fecha al hilo, se colocan segundos con 6-8 al igual que las Águilas, a falta de cuatro partidos del todos contra todos

Las Estrellas superan a las Aguilas.

Las Estrellas Orientales consiguieron un triunfo ante las Águilas que deja en sus manos el retorno por segundo año consecutivo a la serie final. Los bates verdes descargaron 12 imparables sobre el estadio Cibao y su relevo y defensa impecable contuvieron a la ofensiva aguilucha para imponerse 4-1, el domingo.

La victoria de los de Fernando Tatis, tercera al hilo, los deja empatados en la primera posición con el Licey, con marca de 8-6, a falta de cuatro partidos para finalizar el round robin. Águilas y Gigantes quedan en segundo lugar con 6-8.

La última vez que azules y verdes se citaron en una final fue en la temporada 1979-80 con triunfo liceísta en seis partidos pactada a un 9-5. Antes chocaron en la 1972-73 también con victoria felina, entonces por 5-2.

Por Radaccion

Deja un comentario