La Fuerza del Pueblo (FP) calificó ayer de “vulgar engaño” el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, con el que regula la publicidad del Gobierno.

En un comunicado, la organización señaló que el día que el Gobierno emitió el decreto el presidente Luis Abinader, que también es candidato a la reelección, montó un “programa propagandístico” en el Sur, usando los recursos del Estado y desarrollando una “agresiva campaña política”, que incluye la presencia de medios internacionales.
Un vulgar engaño
Considera que el decreto que regula la publicidad oficial, es un vulgar engaño, porque en su artículo 4, literal J, el Gobierno se permite colocar publicidad para comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.

Según la FP, eso significa que la relevancia depende del interés político-electoral del candidato del PRM, el que asegura colocó en el Presupuesto Nacional, aprobado por el Congreso, ocho mil millones de pesos para publicidad de las instituciones públicas.

La FP dijo que si Abinader “no tenía interés en colocar publicidad oficial con fines políticos, ¿por qué hace aprobar miles de millones para seguir la fiesta y el mambo politiquero de la parafernalia oficial?”.

Manifestó que en una campaña electoral ese decreto tiene poco sentido, porque la Junta Central Electoral emitió una resolución para que a partir del 9 de este mes, nadie pueda hacer inauguraciones ni actos proselitistas hasta que pasen las elecciones.

Por otro lado, la Fuerza del Pueblo pidió al presidente Abinader explicarle al país por qué fueron ejecutados dos militares y un agente de la DNCD, envueltos en supuestas acciones criminales, luego de haber sido capturados con vida.

“Nos referimos a un capitán y un cabo de la Armada Dominicana y a un agente de la DNCD que, tras ser detenidos vivos, fueron acribillados a balazos y entregados muertos a sus familiares, alegando supuesto intercambio a de disparos”, sostuvo la organización opositora.

Por Radaccion