Los escándalos de emisión de una gran cantidad de visas a través de los consulados dominicanos en Haití, cerrados, pero que siguen emitiendo visados, hace dudar de la política migratoria del Gobierno hacia Haití.

Se recuerda que el pasado 15 de septiembre, los cinco consulados dominicanos en la vecina nación y la Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe cerraron por “el deterioro de la situación de seguridad.

Pero medios informativos han revelado al país que varias agencias de viaje en Haití y República Dominicana sigan ofreciendo visas dominicanas a sobreprecio.

El periódico Listin Diario hace referencia al ejemplo Haideal Travel Agency, una de las más prestigiosas en Haití, han anunciado en redes sociales visas dominicanas luego del cierre de los consulados.

Algunas publicaciones ofrecen descuente de hasta un 25% de descuento en el precio de la visa dominicana a quien la solicitara este lunes, a propósito del Cyber Monday.

El rotativo dominicano señala que Haideal Travel Agency tramita las visas dominicanas por 575 dólares, más del 100 por ciento mayor al precio por el que la ofrecían los consulados (225).

Meintras Catalina Multi Services publicó un video en sus redes sociales donde muestra pasaportes haitianos con visas dominicanas emitidas en octubre de 2022.

Sin embargo, por otro lado, el Gobierno despliega a través de diversos medios una campaña que vende la idea de deportaciones masivas de ilegales y restricciones de controles migratorios que parecen estar dirigidos a otros objetivos.

Las dudas han saltado sobre desde las emisiones de esas visas se está dando privilegios a ciertos negocios a través de agencias de viajes y si lo que se busca es empujar a más personas al mercado de visas poco transparente que se ha denunciado funciona de manera soterrada.

Por Radaccion

Deja un comentario