Manifestación de apoyo a Palestina en Barcelona, España. 27 de mayo de 2024. Cristobal Basaure Araya / SOPA Images / Gettyimages.ru

«Ante el sufrimiento no es posible la indiferencia».

El ministro de Exteriores israelí acusó al presidente español de ser «cómplice de incitación al genocidio del pueblo judío y de crímenes de guerra» tras su decisión.


El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este martes tras reconocer al Estado de Palestina que «ante el sufrimiento no es posible la indiferencia».

«Hoy es un día que queda grabado en la historia de España. Un día en el que nuestro país dice que ante el sufrimiento no es posible la indiferencia y que es posible la paz, la solidaridad, el compromiso y la confianza en la humanidad», aseguró en rueda de prensa.

El Gobierno español reconoció oficialmente al Estado de Palestina en una decisión adoptada este martes formalmente por el Consejo de Ministros.

«Un reconocimiento que hemos adoptado porque es de justicia con el pueblo palestino, porque es la única vía para asegurar a Israel la seguridad que legítimamente demanda y porque es el único camino viable hacia la paz en la región», aseveró Albares.

Asimismo, el ministro subrayó que el «pueblo palestino tiene derecho a un futuro de esperanza del mismo modo que el pueblo de Israel tiene derecho a un futuro de paz y de seguridad».

Albares explicó que España ha reconocido ahora al Estado de Palestina porque «es el momento de hacerlo». «Ya no se puede esperar más», agregó.

«La única manera de avanzar»

En su declaración institucional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que «la única manera de avanzar hacia una solución» es la de «un Estado de Palestina que conviva junto al Estado de Israel en paz y en seguridad».https://actualidad.rt.com/

Por Radaccion