close up young thai student man hand using pencil and writing on book for explain and teach to friends at classroom , relationship and study concept

Es imprescindible enseñarles que nadie puede tocarles sus cuerpos sin su consentimiento y que no puede ser un adulto.

Santo Domingo.-La ginecóloga Lilliam Fondeur afirmó el sábado que la violación y muerte en Higüey de una estudiante de 16 años a manos de su profesor de 35 años, refuerza la necesidad de que los niños y adolescentes del país reciban educación sexual en las escuelas desde el principio.

Afirmó que es imprescindible enseñarles que nadie puede tocarles sus cuerpos sin su consentimiento y que no puede ser un adulto.

Indicó que Esmeralda Richiez y sus amigas adolescentes carecían de herramientas para manejar una situación tan delicada, razón por la que no entendieron que visitar un médico a tiempo habría permitido a la joven vivir.

Afirmó que, por la falta de conocimiento sobre el tema, la joven prefirió esconderse y que, por igual, sus amigas adolescentes la llevaron al baño, le compraron ropa pensando que la hemorragia que le provocó la violación iba a parar, pero desconocían que llevándola al médico le salvarían la vida.

Por Redaccion

Deja un comentario