Productos de primera necesidad como arroz, cebollas, papa, azúcar, arenque y otros han sido aumentados de precios en las últimas semanas, según pequeños comerciantes en diferentes barrios de Santo Domingo.

Sin embargo, otros, como el huevo, aceites, los embutidos, víveres y otros, también de consumo masivos, mantienen estabilidad en sus precios.

Fausto Burgos, del colmado Fausto, en el ensanche La Fe, expresa que vende la libra de arroz a 31 peso y la de habichuela gira a 52 pesos las 16 de onzas, cuando hace poco el grano se cotizaba entre 38 y 40 pesos.

Angel Guerrero, de Bodega la Fe, de RD$3,600 el saco de arroz, recientemente lo compró a RD$4,025, por lo que para poder ganarle algo tiene que venderlo al público a RD$45.00 la libra, mientras decidió no vender habichuela en grano sino en lata.

Luis Pérez, del colmado Para Aquel Lado, en Villa Juana, compraba a RD3,900 el saco de arroz, pero ahora a RD$4,450, por lo que vende la libra a sus clientes a RD$40.00 la libra. Leonardo Cedano, del colmado El Maratón, en Villas Agrícolas, vende la libra de arroz primium a RD$40.00 la libra

José Luis, del colmado La 40, en el ensanche Luperón, vende la libra de arroz a RD$45.00, las 16 onzas de azúcar también a ese precio, los aceites mantienen sus precios estables.

Juan Guerrero, del colmado Rossi, en el barrio 24 de Abril, afirma que algunos precios han subido de precios, principalmente del arroz, por lo que el que vendía a RD$35.00 la libra ahora tienen que despacharlo a RD$40.00.

Darwin Gómez, del colmado Chanel, del sector Espaillat, vende la libra de arroz entre 35

Por Radaccion