El Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) iniciaron  los estudios sobre la viabilidad del desarrollo de la red ferroviaria para carga y pasajeros entre la ciudad de Santo Domingo-Santiago.

La firma consultora a cargo de la ejecución de los estudios de viabilidad de la línea ferroviaria, ALG Global Infraestructure Advisors, S.L, presentó el informe inicial donde mostró los objetivos y metodología de los estudios que permitirán determinar la demanda de mercado del servicio.

Se propone  además, revisar y proponer los marcos regulatorios, legales y de gobernanza del sector ferroviario del país que permitan desarrollar el proyecto del tren.

“En seis meses contaremos con los resultados para avanzar con la obra que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los dominicanos y se sumará a la iniciativa promovida por el Banco para fortalecer el sector de transporte y movilidad sostenible en la región”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi Mossi, quien participó de manera virtual en el seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.